Un agente de la Fiscalía General del Estado provocó un aparatoso accidente automovilístico, al pasarse la luz roja de un semáforo ubicado en la avenida Paseo de la Cruz y la calle Díaz de León.
El percance se registró durante la mañana del viernes, cuando un agente ministerial se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Paseo de la Cruz, a bordo de una patrulla de la FGE, siendo una camioneta Nissan Titán pick up, doble cabina, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
Lo hacía en sentido de oriente-poniente, cuando al llegar al cruce con la calle Díaz de León, según versión de testigos, se pasó la luz roja del semáforo.
Lo anterior provocó que se impactara contra un vehículo Nissan Tsuru, color azul, con matrícula de Aguascalientes, que circulaba por la calle Díaz de León en dirección de norte a sur.
Tras el percance, la unidad policiaca terminó arriba del camellón central de la avenida Paseo de la Cruz.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial, una ambulancia del ISSEA y una motocicleta del Grupo de Paramédicos “Centinela” de Protección Civil Municipal, quienes atendieron al conductor del vehículo Nissan Tsuru, el cual solamente resultó con golpes leves y no requirió ser trasladado a recibir atención médica a algún nosocomio.
Cabe destacar, que el agente ministerial que provocó el accidente automovilístico, aseguró que tenía la luz verde del semáforo.
Al final, policías viales catalogaron el percance como un clásico “semaforazo”.

DETENIDO POR ORDEN DE APREHENSION
En el CERESO de “El Llano” fue ingresado un distribuidor de drogas, a quien policías ministeriales le cumplimentaron una orden de Aprehensión por delitos de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina.
Se trata de Saúl “N” “N”, de 22 años, quien el 18 de enero del 2016 fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El sospechoso se encontraba a bordo de una bicicleta, en la Calzada Santa Fe del mencionado fraccionamiento. Al detectar las patrullas de la Policía Estatal, tiró la bicicleta al suelo y comenzó a correr, pero más adelante fue interceptado.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder una bolsa de plástico que contenía varias dosis de droga sintética conocida como “crystal”.
Saúl “N” “N” fue puesto a disposición del Juez de Control y de Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, como imputado en el delito contra la salud.
El proceso lo siguió en libertad, pero debido a que no acudió a firmar al CERESO para Varones “Aguascalientes”, se le revocó dicho beneficio y le fue girada una orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por agentes ministeriales de Pabellón de Arteaga en el municipio de San Francisco de los Romo.