Un importante “golpe” al narcomenudeo y a la delincuencia organizada, fue el que dio la Fiscalía General del Estado en el municipio de Jesús María.
Lo anterior, luego de llevar a cabo un sorpresivo operativo donde se logró la captura de tres personas que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en ese municipio conurbado con Aguascalientes.
A los detenidos les aseguraron un total de 63 envoltorios conteniendo cocaína, metanfetamina y marihuana; 85 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos armas largas y un rifle de diábolos.
Sin dar mayores detalles del operativo que se llevó a cabo y el lugar exacto, la Fiscalía General del Estado informó que esta importante captura fue el resultado de una exhaustiva investigación y trabajos de inteligencia.
Fueron agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la Policía Ministerial del Estado, quienes encabezaron este operativo anti-drogas y lograron la captura de dos hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos con las armas de fuego, cartuchos y la droga en su poder.
Los tres detenidos que actualmente se encuentran bajo investigación en el edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, fueron identificados como Neiva Karina “N”, Héctor Gustavo “N” y Emmanuel de Jesús “N”.
Los sospechosos fueron capturados en las inmediaciones del municipio de Jesús María y les fueron decomisados 85 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 63 envoltorios de diferentes drogas como “cristal”, cocaína y marihuana.
De igual forma, les fueron aseguradas dos escopetas y un rifle de diábolos.
Como señala líneas arriba, los detenidos Neiva Karina “N”, Héctor Gustavo “N” y Emmanuel de Jesús “N”, fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
De igual forma, la droga fue enviada al laboratorio de Química Forense para su análisis y procesamiento, al igual que los cartuchos y las armas largas, a fin de ser sometidas a pruebas periciales y determinar si no han sido utilizadas en hechos delictivos.