En posesión de dos bolsas que contenían 50 gramos de “cristal”, un taxista fue detenido por policías estatales en la carretera federal 70 Poniente.
Aparentemente, la labor del taxista detenido consiste en entregar la droga narcomenudistas, a fin de que la puedan vender posteriormente a los viciosos.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de agentes ministeriales de la Dirección General de Atención Especializada, es un taxista identificado como Juan Santiago, de 52 años.
Este individuo fue detenido el pasado sábado por policías estatales, que realizaban labores de vigilancia por la carretera federal 70 Poniente.
A la altura del kilómetro 9 detectaron un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color blanco, que se desplazaba a exceso de velocidad con rumbo al municipio de Calvillo.
Debido a lo anterior los policías estatales decidieron interceptarlo y al momento de que el taxista Juan Santiago observó la unidad policiaca, detuvo la marcha y comenzó a comportarse de manera nerviosa.
Lo anterior originó que el taxista fuera sometido a una revisión de rutina, sin que se le encontrara nada sospechoso en su poder.
Sin embargo, cuando registraron el interior del taxi, descubrieron dos bolsas de plástico que contenían, cada una, 25 gramos de metanfetamina, para un total de 50 gramos de dicha droga sintética conocida como “cristal”.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de la droga, el taxista se negó a revelar cualquier detalle, por lo que fue de inmediato esposado y detenido.
Se presume que dicho taxista se encarga de entregar la droga a los distribuidores.