Mientras deambulaban en actitud sospechosa por calles de la zona oriente de la ciudad, policías estatales capturaron a dos individuos que fueron sorprendidos en los momentos en que pretendían robar un vehículo que estaba estacionado.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron en su poder un juego de tres llaves “trabajadas” para abrir los vehículos.
Debido a que no hubo denuncia alguna en contra de los sospechosos, ambos sujetos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal del CSSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador, quien les aplicó solamente una sanción administrativa.
Sin embargo, ambos ya son investigados por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, para determinar si están relacionados con robos de autos.
Los dos sujetos detenidos por policías estatales fueron identificados como Luis Fernando, alias “El Whisky”, de 18 años y Javier Alejandro, alias “El Fabián”, de 17 años.
La captura de ambos sujetos se registró el sábado pasado, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Al desplazarse la unidad policiaca por la calle José Luis Cuevas, los policías estatales detectaron a la distancia a dos individuos que deambulaban en actitud sospechosa.
Debido a que Luis Fernando y Javier Alejandro no se percataron que una unidad policiaca estaba cerca, muy confiados comenzaron a revisar el interior de los vehículos que estaban estacionados.
Al momento en que pretendían abrir uno de los coches, los policías estatales decidieron aproximarse a ellos. Sin embargo, Javier Alejandro y Luis Fernando se percataron de la llegada de la patrulla, por lo que disimuladamente se retiraron caminando.
Los policías estatales decidieron seguirlos a poca distancia y en el cruce con la calle Juan Soriano finalmente los interceptaron.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron entre sus pertenencias tres llaves “trabajadas” para abrir y poner en marcha vehículos.
Pero debido a que no habían cometido ningún delito, se determinó únicamente remitirlos a las celdas del CSSPM.

RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que policías estatales recuperaron una camioneta Chrysler Town and Country, modelo 1993, color gris y placas de circulación AET-3107 de Aguascalientes, la cual contaba con reporte de robo vigente.
Dicha camioneta estaba abandonada en la calle Abraham González de la colonia Insurgentes.