Existe total certeza de una transición tranquila en Aguascalientes en donde no se presenten sobresaltos sociales, económicos o políticos, y para eso se trabaja en un proyecto de gobierno que garantice estabilidad, crecimiento, así como nuevos proyectos de vanguardia, así lo declaró el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval en rueda de prensa.

Tras reunirse con integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Martín Orozco aseguró que está realizando también las gestiones a nivel federal para lograr mayores recursos para la entidad.

Apuntó que ha tenido una recepción muy cordial y de entendimiento con el gabinete del presidente de la República, pues hasta ahora se ha entrevistado con funcionarios del Infonavit, Sedena, SEP, entre otros; sin embargo en las semanas siguientes continuará con estas reuniones para ir construyendo una relación de mutuo entendimiento. Comentó que espera que esta misma dinámica se presente con el gabinete estatal al momento de la transición, que está contemplada iniciar en el mes de octubre.

Aseguró que sólo un grupo político en Aguascalientes continúa realizando acciones encaminadas a enturbiar el ambiente, pero la decisión ciudadana se manifestó en las urnas y será respetada, por lo que de su parte no detendrá el trabajo que le ha encomendado la sociedad para encabezar un proyecto de estado.

Por otra parte al referirse a la reunión con los Distribuidores de Automóviles, Orozco Sandoval destacó que existe una clara intención de su gobierno por trabajar de manera cercana con las diferentes organizaciones civiles y empresariales, descentralizar procesos y permitir que la participación de la sociedad obligue a tener una administración más transparente en todos los sentidos.

Expresó que atenderá el pliego petitorio de la AMDA, especialmente porque considera esta participación ciudadana importante y los distribuidores de automóviles están solicitando precisamente tener módulos de control vehicular, permisos provisionales e incluso la revisión ministerial de vehículos en sus instalaciones, lo que propicia esta descentralización.

Por su parte los integrantes de la AMDA a través de Guillermo Rosales Zarate, plantearon que esta reunión fue solicitada al gobernador electo para presentarle algunas inquietudes y tener un acercamiento real con el gobierno que encabezará a partir de primero de diciembre en Aguascalientes.

González Zarate apuntó que entre las solicitudes al gobernador electo se encuentran la instalación de un Módulo de control vehicular en la Asociación, la revisión de locales informales que hacen una competencia poco leal para los distribuidores de vehículos, participar de manera imparcial en las licitaciones de gobierno para la adquisición de flotillas de automóviles, entre otras.

También abordaron ante el próximo gobernador de Aguascalientes temas como la seguridad, y el crecimiento económico vinculado al sector automotriz y aeronáutico, que se prevé siga creciendo en la región, lo cual es una gran oportunidad para el sector empresarial de la entidad.

En esta sesión se acordó continuar con un diálogo permanente entre los empresarios y el gobierno para lograr mayor entendimiento, así como un trabajo coordinado para lograr que la entidad proyecte un futuro promisorio para todos los sectores.