“Si en algún lugar del país las cosas van bien para el Partido Acción Nacional, ese lugar es Aguascalientes”, aseguró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, durante la visita que hizo a la entidad para dar formal arranque a las campañas de diputados. Sus declaraciones, dijo, están sustentadas con los resultados de las encuestas, que según indican, los candidatos del blanquiazul las están encabezando.

“En Aguascalientes no vamos a ganar, vamos arrasar (…) las encuestas dan cinco puntos arriba a Martín Orozco y se los comparto con toda transparencia, nosotros estamos también haciendo encuestas, y les puedo decir que tenemos una amplia ventaja”; resaltó el presidente nacional del PAN; aseguró, además, que ésta es su segunda visita en una semana a la entidad, pues Aguascalientes es la máxima prioridad para Acción Nacional.

Negó rotundamente que haya encuestas fidedignas que ubiquen a los candidatos del PAN por debajo de los contendientes de otros partidos políticos, “las encuestas son fotografías de un momento, nosotros tenemos claro lo que no conviene para el futuro del país”.

Al cuestionarle sobre el tema de la tortura en México, Ricardo Anaya destacó que su partido reprueba y condena enérgicamente cualquier forma de tortura, reconoció que el secretario de la Defensa Nacional haya salido a dar la cara por este asunto y aseguró que no se debe confundir a un mal elemento con toda una gran institución como lo es el Ejército Mexicano.

“Al Gobierno Federal, le exigimos que reconozca que sí hay problemas de violación a derechos humanos en nuestro país, y que este sea un momento de rectificación de rumbo”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del comité ejecutivo estatal del PAN, Paulo Martínez, Martín Orozco, Teresa Jiménez, así como los candidatos a diputados por los diferentes distritos que el día de ayer arrancaron sus campañas electorales.