Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  16-Mar .- Los seleccionados nacionales en taekwondo para Río 2016, encabezados por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, empezaron a entrenar con petos electrónicos iguales a los que se usarán en los tatamis brasileños.
Junto con el medallista mundial Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro e Itzel Manjares y María espera una adaptación rápida a este equipamiento que requiere golpes certeros y potentes para que los sensores marquen oportunamente los puntos respectivos.
“Ya estamos entrenado con los petos nuevos que se van a ocupar en los Juegos Olímpicos, y vamos poco a poco tratando de adaptarnos a como pegar para marcar los puntos, así que es muy importante trabajar sobre ello, a escasos últimos meses de la justa más importante”, expuso Espinoza en un comunicado del COM.
De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Taekwondo, la selección mexicana es la primera en América Latina en ocupar estos petos en sus entrenamientos.
El equipo tricolor viaja el próximo viernes a Corea del Sur, donde harán un campamento de dos semanas en las que enfrentará a exponentes de la selección nacional local y de universidades.
Después, como parte de la adaptación al equipo, la federación tiene programadas tres competencias previas a los Juegos Olímpicos.