El gobernador constitucional Carlos Lozano de la Torre, se reunió en su despacho de Palacio de Gobierno con el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, quienes establecieron los lineamientos y calendarización que aseguren un proceso de entrega-recepción para la operación adecuada del gobierno entrante.
El jefe del ejecutivo subrayó que entregará un estado en crecimiento, en movimiento y con liderazgo, lo que garantiza un futuro promisorio para el estado, ya que se sentaron las bases para un desarrollo sostenible y sólido.
Durante el encuentro, se acordó establecer una agenda de trabajo para que la Comisión de Transición pueda recibir la información que ha recabado la presente administración para garantizar la continuidad del trabajo que lleva a cabo el gobierno del estado a favor de los ciudadanos.
“El tema es Aguascalientes, y por eso mi administración asume a cabalidad su compromiso político e institucional, porque sólo así es posible asegurar que se seguirá ofreciendo resultados a la población y aprovechar este gran momento que vive nuestra entidad, que se ha posicionado como líder nacional en desarrollo, crecimiento y progreso”, dijo.
Por su parte el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el proceso de transición cumplirá con uno de los principios que marcarán su administración, como el de ser un gobierno transparente.
Añadió que existe la certeza de que las condiciones en que habrá de recibirse la administración, además de que será cordial, dará muestra de que, tanto el gobernador saliente como el electo, son políticos con visión de estado que trabajan por Aguascalientes.
Destacó de igual forma la buena voluntad de lograr acuerdos que agilicen y permitan al gobierno entrante conocer el estado de la administración pública, para tomar acciones concretas en beneficio de los ciudadanos.
Orozco Sandoval se pronunció a favor de un trabajo de entrega-recepción que garantice que el cambio de poderes no afecte la prestación de servicios a la ciudadanía, por lo que propuso que las reuniones temáticas se realicen lo más pronto posible de acuerdo al fundamento legal vigente.
De ahí que en esta reunión se detalló que el gobierno del estado de Aguascalientes está preparado para garantizar una entrega-recepción constitucional ordenada, homogénea y transparente que permita a la administración entrante asegurar a los aguascalentenses la continuidad eficiente del gobierno.
Los trabajos de la Comisión se darán por terminados el día 29 de noviembre con el establecimiento del Protocolo para los Actos de Entrega-Recepción de las dependencias y entidades que se celebrarán al día siguiente, siempre de acuerdo a la normatividad en la materia.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró su voluntad absoluta por una transición que sea ejemplar para generar tranquilidad a la ciudadanía y a los sectores productivos de Aguascalientes, con la que el gobierno entrante tenga el margen suficiente para seguir construyendo las condiciones de bienestar, crecimiento y desarrollo que demanda la entidad.