No les cae en gracia la suspensión de los libramientos carreteros al gremio de Arquitectos Valuadores, Pedro Becerra Vázquez, presidente del Colegio de Arquitectos Valuadores de Aguascalientes indicó que era una inversión que se tenía prevista para el estado y al echar abajo este proyecto se va a dejar de generar empleo, infraestructura y bienestar para la sociedad. “Al reducirse la inversión, nos va a pegar a todos en los bolsillos”.

Aportó que estos proyectos no eran producto de la casualidad, sino infraestructuras necesarias para el crecimiento de la ciudad y lamentó que no sea en esta administración cuando puedan comenzarse a realizar.

Destacó que aunque el gremio de valuadores de Aguascalientes no tendría participación directa en la construcción de estas infraestructuras, “nosotros participaríamos en la valuación de los predios que están en el entorno, un paso a desnivel puede generar plusvalía, pero también puede generar decrecimiento por la afectación que le pueda causar al inmueble, esa sería nuestra participación en el tema”, aportó Becerra Vázquez.

Especificó que se debe hacer un análisis sobre a cuántas personas beneficiaría la creación de este proyecto, número que consideró sería mucho más alto al de personas que perjudicaría la creación del libramiento carretero; “bajo ese esquema, pues, se debe de tomar la medida y hacer un análisis de costo beneficio y decir si le convienen o no a la sociedad, a cuánta gente vamos a beneficiar y a cuánta a perjudicar”, agregó.

Análisis que le falta implementar a las autoridades, pues dentro del proyecto no se toman en cuenta este tipo de situaciones, aseguró el valuador.