Sin los Tsuru, incierta la renovación de flotillas de taxis en el futuro. Enrique Martínez Hermosillo, presidente de ACOTA, indicó que aunque este modelo ha estado saliendo con algunos defectos y no tiene la misma fiabilidad que en el pasado, sigue siendo la primera opción para los concesionarios, los cuales no tienen un vehículo con cual sustituirlo; lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el anuncio de la empresa Nissan, la cual ha decidido descontinuar dicho modelo.
Detalló que dentro de su agrupación hubo dos concesionarios que se vieron afectados, pues a pesar de que renovaron recientemente su unidad, tuvieron que cambiar el motor debido a los fallos que presentaba; añadió que al interior del gremio no están acostumbrados a hacer los servicios de los vehículos en las agencias, por lo cual no se les respeta la garantía.
Enrique Martínez indicó que sería positivo que se fabricara un vehículo de características similares al Tsuru en cuanto a lo económico, pues en la actualidad no hay ningún automóvil en el mercado con el cual puedan sustituir dicho modelo; aseguró que Nissan cuenta con otro vehículo, pero es más costoso y se desconoce si podría llegar a tener el mismo rendimiento.
Destacó que sería poco factible buscar modelos de otras marcas, pues ya han experimentado en el pasado con ellos y los resultados no fueron positivos, por lo cual la mayoría de los concesionarios seguiría con Nissan, pero con otro modelo, ya sea uno nuevo o alguno que tengan actualmente en el mercado, como el March.
Para concluir, el presidente de ACOTA manifestó que a pesar de que se descontinuará el Tsuru no van a batallar para las refacciones, porque en 1998 salió el último modelo y prácticamente no ha tenido modificaciones, por lo cual hay varias refacciones en el mercado, además de que por ley, las empresas están obligadas a seguir fabricando refacciones por cierto tiempo.