Una adolescente murió electrocutada el lunes por la mañana, al tocar accidentalmente unos cables de un transformador, cuando barría con la escoba un charco de agua que se había formado a consecuencia de la lluvia registrada el domingo pasado.
La víctima fue identificada como Nesli Paola “N” “N”, de 15 años, quien vivió en el Infonavit IV Centenario.
La tragedia se registró el lunes a las 09:20 de la mañana, en el interior de la empresa de publicidad “Promomex”, S.A., que se ubica en la avenida Convención Norte esquina con la calle Roble, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
Hasta el lugar de la tragedia arribaron policías estatales en la patrulla AG075, policías preventivos en las unidades 0232-B1 y 0500-B1, Bomberos Municipales, en la unidad UE-17, personal de Protección Civil Municipal y la unidad 877714 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de la ambulancia 028 de Cruz Roja, cuyos paramédicos certificaron la muerte de la adolescente.
De igual forma, a fin de realizar las investigaciones correspondientes, llegaron a la escena del deceso los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien inició una carpeta de investigación relacionada con este accidente laboral.
Se estableció que la jovencita Nesli Paola “N” “N” trabajaba en dicha empresa como empleada de limpieza.
El lunes llegó a las 09:00 de la mañana y se dispuso a realizar el aseo.
Debido a la lluvia registrada el domingo por la tarde, se acumularon varios charcos de agua, por lo que la jovencita decidió barrer para limpiar la zona.
Sin embargo, mientras barría junto al área de la planta de luz donde hay varios transformadores, con la misma agua y la escoba se formó un “arco” de electricidad y la jovencita se electrocutó.
Su cadáver quedó tirado a la entrada de la empresa y a un costado la escoba que utilizaba para barrer.