El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza sobrevuelos diarios en el territorio estatal, con el objeto de detectar cualquier situación irregular, comisión de delito y disuadir la comisión de éstos.
Desde el espacio terrestre de Aguascalientes puede observarse la aeronave, volando a diario, siempre realizando labores de vigilancia.
A bordo del helicóptero el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, general Eduardo Bahena Pineda, realiza la coordinación de las operaciones policiacas en todo el estado.
Desde temprana hora inicia el sobrevuelo de puntos rojos y aquellos donde, por sus características, son susceptibles para la comisión de delitos.
La aeronave ha contribuido también a sofocar incendios forestales, rescatar personas extraviadas en sitios cuya orografía hace imposible el acceso por tierra y el traslado de emergencia de pacientes cuya gravedad hace imperioso atenderlos de forma urgente en otras entidades.

Por robo…
En información aparte, la Policía Preventiva reportó el arresto de varias personas acusadas de cometer robo en diferentes negociaciones.
Para empezar, en tienda departamental ubicada en Av. Mariano Hidalgo y calle José González Carrillo Fraccionamiento Solidaridad IV, detuvieron Lucia NN, de 36 años de edad. Intentó alejarse sin pagar el monto en caja.
En otra tienda ubicada en zona norte, fue detenida Juana María NN, de 22 años y vecina de la colonia Gremial. Similar al primer evento, intentó retirarse sin pagar la mercancía.
Luego, en céntrica negociación instalada en 5 de Mayo y Gómez Farías, arrestaron a Nancy NN de 40 años de edad. No pagó la mercancía. Todas las personas detenidas quedaron a disposición el AMP.