CDMX.- El actor George Takei, conocido por la serie Star Trek, no olvida las lágrimas de su madre, cuando su familia fue desalojada de su hogar durante la Segunda Guerra Mundial por ser descendientes de japoneses.
En un video que grabó en español y publicado esta semana en su cuenta de Facebook, el actor advierte que si Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos, se podría repetir la historia, ahora para los mexicanos.
“Simplemente nos acosaron porque nos parecíamos a las personas que bombardearon Pearl Harbor. Dijeron que todos éramos espías y saboteadores, que ninguno podía ser confiable.
“Cuando Trump dice que todos los mexicanos son violadores y traficantes de drogas es su manera semejante de deshumanizar a grupos enteros para que él pueda poner sus planes en marcha. Él está jugando con los mismos temores y la misma ignorancia que ya llevaron una vez a este país a encarcelar a mi familia”, alerta en el clip, que al cierre de esta edición llevaba más de 7 millones de reproducciones. (Staff/Agencia Reforma)