Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  13-May .- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que sus profesores serán dados de baja si faltan más de cuatro días a su labor.
Al dar una conferencia ante alumnos de la Universidad Panamericana, el funcionario federal aseguró que el Gobierno aplicará la ley ante el paro indefinido anunciado por la Coordinadora.
“Como lo han anunciado a partir del próximo domingo, la Coordinadora, un paro indefinido y aquí lo vuelvo a decir y lo repito: nosotros vamos a aplicar la ley.
“Maestros que por este paro dejen a niños sin clase, lo cual no es permitido, el primer día que falten recibirán el descuento, el día dos también haremos descuento, el día tres haremos un descuento, y si ese paro sigue el día cuatro, daremos de baja a los maestros.
Nuño advirtió a los maestros disidentes que no se sentará en la mesa con quien no respete la ley.
“Que no tengan duda, la aplicación de la ley y la construcción de un Estado de Derecho es algo fundamental, es una decisión tomada y no daremos un paso atrás”, apuntó.