Jesús Manuel Lira Salazar, presidente de la agrupación de taxistas Cosea, informó que 50 concesionarios ya han invertido en la instalación de dispositivos GPS, esto, a fin de que los usuarios puedan solicitar el servicio mediante una aplicación para teléfonos móviles creada por estudiantes de Aguascalientes, la cual es similar a Uber.
Detalló que la aplicación denominada FIU! Taxi se puede descargar de manera gratuita, y es un servicio apegado a la legalidad, por lo cual, por cada traslado la tarifa establecida será la fijada por la Dirección General de Transporte Público, que es el cobro de lo que marque el taxímetro, más cinco pesos adicionales, siendo que la base de taxis fijan tarifas hasta 15 pesos más caras de lo que marca el taxímetro.
Lira Salazar comentó que ya han comenzado a promocionar esta aplicación para que la población tenga conocimiento de la misma, para que así cuando requiera del servicio de un vehículo de alquiler, tenga esta opción que los concesionarios legalmente registrados ofrecen.
Reconoció que para que la misma gane más popularidad se requiere convencer a más taxistas para que equipen sus unidades con dispositivos GPS, pues con esta tecnología se brinda una certeza sobre la ubicación de vehículos, y entre más unidades participen podrán brindar una mayor cobertura y optimizar los tiempos de respuesta para los usuarios, los cuales actualmente oscilan entre los tres y diez minutos, siendo un servicio que ofrecen plenamente choferes capacitados.
Finalmente, el presidente de la agrupación Cosea refirió que FIU! Taxi fue desarrollada por estudiantes y un profesor del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la cual permite la utilización de dispositivos GPS como comunicación directa con los usuarios, quienes pueden solicitar el vehículo, hacer el pago con su tarjeta, y conocer la ubicación del taxi, el tiempo de llegada y el trazado del recorrido por medio de un mapa.

Liga de la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Cervantess.fiutaxi&hl=es