Adopta al mariachi de Juanga

MONTERREY, N.L.- Después de haber sido el mariachi oficial que acompañó a Juan Gabriel los últimos 25 años de su carrera, Son de Mi Tierra ya tiene una nueva jefa: Astrid Asher.
La cantante colombiana invitó a Guillermo Hernández, director del conjunto de 21 músicos, a colaborar con ella en su proyecto y ya comenzaron a trabajar.
Sólo que por cuestiones de derechos, el mariachi que antes se llamaba Mi Tierra, ahora se promociona como Son de Mi Tierra.
“Tienes que decir eso (Son de Mi Tierra), no puedes decir Mi Tierra porque tienen un tema ahí (de derechos) que es complicado”, comentó Astrid, quien promociona el tema “Amor Eterno” en homenaje a “El Divo de Juárez”, como punta de lanza de lo que será su disco.
“Ellos (mariachi) ya están conmigo haciendo cosas, lo que pasa es que no puedo adelantar tanta cosa”.
Tras las muerte de Juan Gabriel el 28 de agosto, los músicos que lo acompañaron a su último show en Inglewood, California, se quedaron desempleados y Astrid aprovechó la oportunidad.
La cantante comentó que Hernández ha recibido varias invitaciones para trabajar, pero se inclinó por su proyecto.
“Ellos están libres de elegir, nunca firmaron un contrato con Juan Gabriel. Los ha llamado mucha gente, pero ya nosotros vamos a trabajar juntos”, expresó contenta.
Astrid está abierta a probar con diferentes ritmos y aunque no está casada con uno solo, le gusta explorar y lo hará con el mariachi.
Aunque se negó a adelantar lo que está trabajando con Son de Mi Tierra, adelantó que están escribiendo canciones y realizando arreglos.
“Me parece que son músicos maravillosos, los vi tocar en vivo muchas veces. Lo que haremos será fusionar cada quien lo suyo, hacer que esto entre en comunión. A mí me fascina trabajar con ellos”, añadió la colombiana radicada en México.
Para rendirle homenaje al juarense a través de la canción “Amor Eterno”, la colombiana solicitó a través de sus abogados los permisos correspondientes para utilizar el tema. El trato fue con la gente del departamento legal de la compañía Universal, agregó.
“Se trata de una canción emblemática que él (Juan Gabriel) toda la vida cantó, que se refiere a la ausencia de una persona. Qué mejor que poder elegir «Amor Eterno» para grabarla y hacer este homenaje”, dijo.
No es ninguna novedad que Astrid cante un tema del cantautor pues en su carrera siempre ha procurado hacerlo, especialmente en sus presentaciones en vivo.
“Esto viene desde que yo tengo seis años que he escuchado su música y la canto. Lo que me motivó a hacer el homenaje (a Juan Gabriel) fue su pérdida, por eso elegí esta canción que era tan de él, tan propia, de su sentir, es la mejor manera de honrarlo”, señaló. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)