Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 5-Jun .- Los resultados de este proceso electoral también muestran que el PRI tiene que corregir errores en su manera de gobernar en los estados, como sucedió en Veracruz, reconoció la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy.
En entrevista, la diputada mexiquense insistió en que tienen confirmado el triunfo en 11 entidades, y la única que perderán es Puebla.
Por ello, consideró, este proceso es el primer paso para la elección del 2018.
“El compromiso es ese, un buen Gobierno, seriedad, respeto, honorabilidad, y que sean nuestros gobiernos los que consoliden el prestigio de nuestra institución”, sostuvo Monroy.
“Siempre hay que corregir, siempre hay que ser autocríticos, nadie se equivoca a propósito, nuestro partido no, y lo que queremos es consolidar estos triunfos a partir de buenos gobiernos”.
A pregunta sobre si considera que hubo un mal Gobierno en Veracruz, Monroy reconoció disgustos.
“Hay cosas que no nos gustan, y lo hemos expresado en más de una ocasión, pero al final del día se impuso la figura de Héctor Yunes, un hombre decente que ha construido su historia, que a ojos vistos su desarrollo personal ha sido impecable”, respondió.
Desestimó que el crecimiento de Morena en algunos estados o la poca diferencia de votos entre candidatos desacredite al PRI.
“No hablaría de un crecimiento de Morena, aún no tenemos las cifras del PREP. Así que no nos ocupamos de eso”, indicó.
Agregó que las alianzas entre el PAN y PRD demostraron no funcionar, pues “ni juntos” pudieron con el PRI, e incluso, ironizó, uno de ellos perderá el registro en varios estados.