Admite Gamboa error con 3de3 a empresas

1004936331
Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jun.- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, reconoció que fue un error la forma en cómo quedó la redacción que obliga a personas físicas y morales a presentar la declaración 3de3.
El priista adelantó que diputados y senadores respetarán el derecho del Ejecutivo federal para presentar observaciones al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades, luego del diálogo que sostuvo ayer con representantes del sector empresarial.
“Seremos respetuosos, estamos abiertos a lo que nos mandata la Constitución, el Presidente tiene derecho de veto”, dijo.
“Fue algo que quedó muy amplio, sinceramente no lo cerramos muy bien. Parece que el mandato que estamos dando los diputados y senadores en la ley, lo dejamos muy abierto y parece que cualquier empleado de una empresa que va a dar un servicio al Gobierno de la República, al Gobierno estatal o uno municipal, tendrían que hacer la 3de3, todos los empleados”.
Gamboa recordó que fue una reserva que se presentó en la madrugada y que inicialmente fue una iniciativa de Acción Nacional (PAN).
El coordinador dijo que el artículo modificado, con una reserva que presentó el senador Manuel Cárdenas, se aprobó con 85 votos del PAN, PRD y PRI.
“No tuvimos tiempo de ver si no tiene una falla constitucional, es lo que está analizando el Presidente de la República. Seremos respetuosos a ese veto, si se diera, por parte del Presidente?, declaró Gamboa en entrevista en el Senado.
El Ejecutivo, añadió, precisará en sus observaciones los alcances del Artículo 32 sobre si seguirá la obligación al sector empresarial de presentar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en caso de contratos de montos importantes.
El senador reconoció que con la redacción que quedó parece que todos los empleados de las empresas deben cumplir con ese requisito, cuando el objetivo eran los ejecutivos de las mismas.