Admite Funes Mori no estar al 100

SANTIAGO, NL 31-Mar .-  En medio de una racha de cuatro jornadas sin anotar gol, el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, aseguró que aún no está recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo.

El atacante se lastimó durante el partido de la jornada 6 contra el Santos y desde entonces ha jugado con dolor, aseguró el argentino, quien sólo ha marcado un gol en sus últimos cuatro juegos disputados.

“En los último partidos no he podido marcar, sí es cierto que no he estado al 100 físicamente por el golpe que tengo en el tobillo, estoy mejorando un poco, pero no me desespero”, dijo.

“Lo importante es que el equipo esté bien y contra el León poder ganar”.

Funes Mori no anota desde la jornada 7, cuando marcó un penalti contra el Veracruz. Luego marcó otro gol en un juego de Copa, de nuevo de penalti.

El argentino suma 225 minutos sin marcar en los tres partidos de Liga que ha disputado lesionado. En la jornada 10 contra el Morelia no jugó por estar suspendido.

El ex jugador del Benfica argumentó que ha jugado con dolor y que previo al Clásico fue infiltrado.

“Todavía tengo un poco de dolor, pero ha ido disminuyendo. Incluso la semana previa al Clásico me infiltré”, confesó.

Funes Mori reconoció que ha llegado un momento en que ha preferido no jugar, pero aseguró que está a las órdenes del director técnico Antonio Mohamed.

“Uno piensa por el bien de uno. A veces jugar con dolor es peor, a veces prefiero descansar un poco, pero estoy preparado para lo que sea, si el técnico dice que hay que jugar, (lo hago) sin ningún problema”, señaló.

Por suerte se atravesó el receso por la fecha FIFA, por lo que confía estar en mejores condiciones para jugar el sábado contra el León.

 

“El León es un equipo que en los últimos torneos siempre ha peleado arriba, es un equipo que sale a jugar. Nosotros pensamos en nosotros y tratar de mejorar”, advirtió.