Sara Díaz

La feria de ferias despide su emisión 2016 con un merecido homenaje al cantautor por excelencia y orgullosamente oriundo de Aguascalientes, José María Napoleón, con un magno concierto en el Foro de las Estrellas, en el que presentó su nuevo disco “Vívelo”, con el que dio por concluida la verbena abrileña.
Con cierto aire de nostalgia, las más de 15 mil personas reunidas en la Mega Velaria, dieron el adiós a la última fiesta de color que encabezó el gobernador Carlos Lozano de la Torre junto a su esposa Blanca Rivera Rio, así como varios funcionarios de su gabinete e invitados especiales.
El tema “Ella se llamaba Martha”, abrió la presentación de Napoleón, quien con 45 años de carrera artística, ofreció para su pueblo un concierto inolvidable y un homenaje a su trayectoria no podía ser mejor, al hacerse acompañar por grandes voces en el escenario, con los cuales comparte crédito en el disco “Vívelo” y que por primera vez cantaron juntos en el cierre de la verbena abrileña.
Luego de “Nunca cambies”, “Tengo celos” y “Acéptame como soy”, subió al templete el mariachi Imperial Azteca, con quienes cantó el paso doble dedicado a José Tomás y en ese momento improvisar una verso que regaló al matador de toros presente, Joselito Adame.
Temas como “Amor de habitación” y “30 años”, fueron abrazados por la muchedumbre que, con profundo cariño, recibió a su ídolo, quien interpretó a lado de su hijo del mismo nombre, la canción que lo llevaría a ganar el premio OTI cuando tenía apenas 26 años de edad, “Hombre”.
Con un público ya de pie por la emoción, vocalizó “Pajarillo” una de sus más emblemáticas melodías, acompañado por el joven integrante del grupo de rock “Enjambre”, Luis Humberto.
La cereza del pastel fue puesta por la voz femenina de María José “La Josa” y juntos cantaron “Eres”, para deleite de un pueblo ávido de buena y original música de letra y puño de uno de sus más grandes tesoros como es Napoleón.
Con “Vive” y un despliegue enorme de fuegos artificiales que iluminaron el cielo claro de la tierra de la gente buena, se apagó el Foro de las Estrellas, para dar paso a la Feria Nacional de San Marcos 2017.