Staff
Agencia Reforma

XALAPA, Veracruz 20-Sep .- El Gobierno de Javier Duarte adeuda más de 714 millones de pesos por obras, servicios y proveedurías prestados, denunciaron ayer empresarios de Veracruz en rueda de prensa en Xalapa.
Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Arquitectos demandaron el pago de la deuda que el Gobierno estatal acumuló en más de tres años.
La CMIC, con 450 millones de pesos por obras ya entregadas, y la Canaco, con 135 millones de pesos, son los organismos que mantienen los pasivos más altos.
En tanto, el adeudo con la Coparmex y el Colegio de Arquitectos es de entre 60 y 40 millones de pesos a cada uno, señaló Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa.
De los 40 empresarios que se encuentran con pagos pendientes, 15 pertenecen a la Canaco.
Los servicios prestados al Gobierno del priista van desde papelería y artículos de oficina hasta seguros y renta de inmuebles que albergan a diversas secretarías.
A menos de tres meses de que Duarte concluya su gestión, las cámaras empresariales anunciaron que le mantendrán suspendidas las proveedurías y la prestación de servicios.
Además, dejaron a sus afiliados en libertad para emprender juicios mercantiles en contra del Gobierno estatal.