Entre amigos, resultó la reunión que tuvo el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, don Jesús García Campos con directivos de la Asociación de Baloncesto del Estado de Aguascalientes (Ademeba) que preside José Guadalupe Hernández Arriaga.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Lobby del Gran Hotel Alameda, además del titular del instituto rector del deporte, asistió “Lupe” Hernández Arriaga y ‘staff’ de colaboradores como Javier Cuevas, Samuel Maciel, Juan Gabriel Esquivel Veloz y Dr. Alonso Dena.

“Lupe”, le informó a García Campos de los últimos logros que se han conseguido para el estado en la disciplina del ¡Deporte Ráfaga!, entre ellos el Campeonato logrado por la U 15 Varonil dirigido por Christian Valdivia Roque, el cuarto lugar de la Mayor Femenil celebrado en Ciudad Juárez y que dirigió Pamela Cardona.

Por supuesto que el Campeonato que conquistó el equipo 45 y más femenil en Costa Rica, título que les dio el pase para el Mundial de Italia en el 2017; el décimo de 18 de la U 18 que comandó el profesor Mario Silva, el noveno de la U 15 de Luis Villalobos celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El quinto lugar de la U 16 en Tepic, Nayarit, con Ernesto Muñoz Romo al frente, el 12º de U 16 Varonil de Christian Valdivia Roque efectuado en Tepic, Nayarit y de las campeonas de la Universidad Tecnológica, segundo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el tercero de la Universidad Politécnica.

Mención especial, se hizo de las preseleccionadas y seleccionadas por Aguascalientes en el 2016 como Carolina Romo en Mayor Femenil; Diana Laura Landín Camarillo de la U 17; Martha de la Cruz, Norma Julieta Rincón Pérez, Raquel Reyes Medina, María de Lourdes Ruvalcaba, Martha Alicia Juárez Barrón y Verónica Reyes Medina en 45 y Más.

De la U 18 que recién tuvo encuentros amistosos en esta ciudad, el entrenador Israel Zermeño, Celilli Michelle Téllez Jaime con 7 y Diana Laura Villalobos Cruz. A todo esto, el titular del IDEA puso atención y prometió seguir apoyando este ambicioso proyecto.

Javier Cuevas en calidad de coordinador de la Escuela de Entrenadores, Samuel Maciel y Juan Gabriel Esquivel Veloz, comentaron también la labor que llevan a cabo dentro de Ademeba a favor del ¡Deporte ¡Ráfaga!

En su momento, el señor Ramón Sánchez López en representación de los padres de familia de los selectivos de la Asociación, hizo entrega de vistosa placa, agradeciendo el decidido apoyo que siempre ha dado a los equipos para poder cumplir con sus compromisos regionales, nacionales y hasta internacionales.