Reciben adelanto de aguinaldo burócratas de Aguascalientes, así lo indicó su líder local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro; señaló que esta decisión se tomó a efecto de que cuenten con recursos para hacer compras durante el “Buen Fin”, lo que significará una derrama económica no menor a los 90 millones de pesos.

Manifestó que a más tardar ayer, los trabajadores al servicio del Estado tuvieron que haber recibido la mitad de lo que les corresponde por concepto de aguinaldo, informando que de acuerdo a los tabuladores, el que menos recibe percibirá 5 mil pesos como adelanto de esta prestación.

“Estamos hablando de un poco más de 18 mil trabajadores en la entidad; el que menos gana se llevará mínimo 5 mil pesos entre el 17 y 18 de noviembre”.

Refirió que es una dinámica que se ha venido manejando desde años anteriores, cuya finalidad es que los burócratas cuenten con la capacidad de compra, haciendo posible contar con la liquidez para aprovechar las promociones en el lapso comprendido del 18 al 21 de noviembre del presente año que es cuando se celebra el “Buen Fin”.

“Esto ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de noviembre de este año. Es para poder aprovechar el “Buen Fin” ya que el transporte, la industria, el turismo, el comercio en general y otros sectores ofertarán los precios más bajos del año en los servicios que prestan”, informó el secretario general de la sección Aguascalientes de la FSTSE.

Ante esta medida, pidió a los agremiados y a la ciudadanía en general extremar precauciones a fin de no ser víctimas de la delincuencia, sobre todo al retirar efectivo de los cajeros automáticos, aunque dijo, entre los burócratas no se ha registrado algún caso.

Finalmente, indicó que la segunda parte del aguinaldo, los trabajadores al servicio del Estado la estarán recibiendo durante los primeros días del mes de enero del año entrante.