Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Sep.- La bancada del PAN en el Senado presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra del Gobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, por el presunto desvío de 160 millones de pesos del erario a empresas fantasma.
Grupo REFORMA informó que el gobierno coahuilense paga decenas de millones de pesos a firmas que tienen sus domicilios lo mismo en bodegas, casas inhabitadas, viviendas y oficinas donde nadie las conoce en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.
“Tuvimos conocimiento, por diversas notas periodísticas, que han desviado aproximadamente 160 millones de pesos del Gobierno de Coahuila en favor de empresas fantasma.
“Empresas que no aparecen en el padrón de proveedores del gobierno, a las cuales se les adjudicaron de manera directa contratos, presupuestos, y recursos de los coahuilenses”, dijo el senador Luis Fernando Salazar.
Luego de presentar la denuncia en contra del Gobernador Rubén Moreira y “los secretarios responsables del ramo”, el legislador consideró que las fachadas de los supuestos domicilios de los proveedores fantasma pueden ses pruebas de la acusación contra el mandatario priista.
“No tenemos un solo resultado de que hayan entregado algo a los coahuilenses, que no contestan ni siquiera el teléfono y es evidente que se saltaron los procedimientos administrativos para adjudicar un contrato público de esta naturaleza”, planteó.