Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 6-Sep .- La decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de reunirse con Donald Trump en Los Pinos ha provocado que el republicano se reposicione en las encuestas de preferencias electorales en su país, acusó ayer Marko Cortés, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
El legislador indicó que de acuerdo con unas encuestas que este día dio a conocer un medio estadounidense, Trump logró remontar la ventaja que la candidata demócrata Hillary Clinton tenía sobre él antes de la visita registrada el 31 de agosto pasado.
“Ustedes solamente tienen que ver este comparativo -esto es lo que la encuesta de CNN decía en agosto- estamos viendo antes de la visita de Donald Trump a nuestro país, donde lo recibió el presidente Peña Nieto en Los Pinos y ustedes pueden observar 52 por ciento Hillary Clinton y 43 por ciento Donald Trump, así es como estaba”, detalló.
“Después de la visita podemos observar cómo se comportó: 43 por ciento Hillary Clinton y 45 por ciento Donald Trump”.
En tanto, el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que no existe ninguna relación entre la reunión de Peña con Trump y el avance que tuvo éste último en las encuestas electorales.
“Me parece que el PAN, francamente, ya cae en la chabacanería, en la vulgaridad, no hay ninguna relación entre el aumento en la popularidad entre los norteamericanos y la visita a un Presidente mexicano”, sostuvo.
El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños indicó que más allá de la visita de Trump, el Congreso está dispuesto de defender al País y que nunca autorizaría un presupuesto para pagar el muro que el republicano ha prometido que construirá en la frontera y cuyo costo hará pagar a los mexicanos.