Héctor Raúl González
Agencia Reforma

CUERNAVACA, Morelos 12-Ago.- El ex funcionario municipal Harold Zavaleta denunció penalmente al Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por presuntamente exigirle un depósito de 160 mil pesos cada mes en cuentas bancarias de sus familiares.
“Presenté la denuncia debido a que se publicó una columna donde se decía que el Alcalde estaba operando dinero del erario público para depositarlo a sus familiares. Eso, en algún momento, se me pidió. En el mes de enero se me dio una lista y se me pretendió dar la instrucción de hacer esos depósitos”, afirmó el ex director de Comercio, Industria y Servicios.
En un primer momento, dijo, se quiso deslindar de la petición que le hicieron un viernes.
“El fin de semana lo estuve meditando. Creí que no era algo limpio y no me quise ver envuelto en temas de corrupción, de desvío de dinero”, añadió.
La denuncia fue presentada contra Blanco y su Tesorero, Alejandro Villarreal, quien, de acuerdo con la acusación, fue quien dio la instrucción a Zavaleta.
“El Tesorero Alejandro Villarreal me dijo que tenía un encargo de parte del Alcalde, que guardara los números y que lo visitara el lunes en su oficina.
“Me comentó que se tenían que hacer depósitos a esas cuentas, pero al analizar los nombres, cualquier persona con sentido común se daría cuenta que eran familiares del Alcalde. Mencionó que iban a ser aproximadamente 20 mil pesos, entonces, si lo multiplicamos, 20 por 8 son 160 mil pesos”, añadió.
Sin embargo, el ex funcionario aseguró que él no realizó ningún depósito.