José Díaz Briseño
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU 9-Jun.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó como falso el testimonio bajo juramento del ex director del FBI, James Comey.
“Yo nunca dije eso”, respondió Trump sobre la supuesta solicitud de cancelar la pesquisa sobre su ex Asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus nexos con el Gobierno ruso.
Casi 24 horas después de la audiencia en el Senado de Comey, el Presidente también aseguró que nunca le pidió lealtad total al ex jefe del FBI en una cena privada en enero pasado.
Presionado sobre si estaba dispuesto a ratificar sus dichos ante el Fiscal Especial, Robert Mueller, quien investiga los nexos de su campaña presidencial con Rusia, Trump dijo: “cien por ciento”.
“Francamente, James Comey confirmó muchas cosas que he dicho. Y varias cosas que él dijo simplemente no fueron ciertas”, dijo ayer Trump parado junto al Presidente de Rumania, Klaus Iohannis.
Por la mañana, el Mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el testimonio del jueves de tres horas de Comey ante el Senado lo había reivindicado totalmente.
Y que, según Trump, las palabras del ex funcionario despedido por él en mayo habrían terminado de comprobar que incurrió en filtraciones a miembros de la prensa.