Acusa Kate a la PGR de más filtraciones

CDMX.- Kate del Castillo acusó de nueva cuenta a la PGR de filtrar a la prensa información de las investigaciones que ha llevado a cabo en su contra, a raíz de su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Esta vez, se queja de la publicación de una foto en la que aparece con Jesús Alfredo Guzmán Salazar “El Alfredito”, hijo del “Chapo”. Por ello, la actriz presentó ante un juez federal un incidente de violación a una suspensión definitiva que impuso a la PGR el resguardo de la averiguación previa.
El recurso acaba de ser presentado ante Augusto Octavo Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dentro del juicio de garantías 70/2016, según informes del Poder Judicial de la Federación.
Se trata del mismo expediente en que la semana pasada el juez Mejía concedió el amparo y protección de la justicia a la protagonista de La Reina del Sur, ordenando a la PGR abstenerse de filtrar cualquier información de las investigaciones en su contra.
La imagen de la que se queja Del Castillo fue difundida en agosto de este año, cuando los hijos del líder del Cártel de Sinaloa fueron secuestrados en Puerto Vallarta, Jalisco, por un grupo de sujetos armados supuestamente bajo el mando de Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”.
Poco después, los abogados de la actriz tramitaron el recurso por el que consideran que fue violada la secrecía de la indagatoria y, por consecuencia, la suspensión definitiva que reiteraba a la PGR su resguardo.
El próximo 8 de diciembre el juez llevará a cabo la audiencia de alegatos, para que las partes expongan lo que a sus intereses resulte conveniente. (Abel Barajas/Agencia Reforma)