Staff/Agencia Reforma

CDMX.- Robin Wright luchó por conseguir igualdad salarial en House of Cards y aunque creyó que lo había logrado, apenas descubrió que Netflix la engañó al decirle que le pagaría lo mismo que a Kevin Spacey.
“Me dijeron que se me estaba pagando lo mismo y les creí, pero recientemente descubrí que no es el caso, así que eso es algo que tendré que investigar”, contó Wright en entrevista para la revista Net-a-Porter.
Se ha manejado que Kevin Spacey aumentó de 500 mil a 1 millón de dólares su salario por cada episodio de la trama, mientras que ella cobra 420 mil dólares.
“Claire Underwood y Francis son iguales en cuanto a su poder, su unión y el argumento de la historia. Puede que yo no tenga tantas escenas o diálogo como Francis, pero es que Claire no necesita verbalizar tanto.
“Francis es un orador, un poeta, y Claire es el poder que se sienta en las sombras y dirige, pero son compañeros igualmente”, puntualizó.
Después de más de 30 años de carrera, Robin Wright debutó este jueves en el Festival Internacional de Cine de Cannes como directora del corto The Dark of Night, un homenaje a las grandes obras del cine negro.
“Soy actriz desde hace 30 años y me gusta, pero actuar es algo muy solitario. Quería involucrarme con todos los departamentos”, señaló al inicio de la proyección.
“Debemos animar a las jóvenes generaciones a expresarse. Feminismo significa igualdad, ¡y punto! Un mismo salario, por un mismo trabajo”.