A través de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah (FMUU), el gobernador elector de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval fue invitado a participar en un evento con migrantes de diferentes regiones del país que actualmente viven en ese estado de la Unión Americana, con el fin de estrechar lazos de colaboración y apoyo.

Martín Orozco destacó que de esta forma se consolidará una relación de mutuo apoyo con los aguascalentenses que viven en los Estados Unidos, y se tendrá un intercambio de ideas sobre los problemas que enfrenta la comunidad mexicana en el país del norte, así como las situaciones que se presentan en sus visitas a México.

El gobernador electo mencionó que anualmente en el estado de Utah se realiza un evento denominado Premios Tonahuac en donde se realizan reconocimientos especiales a los integrantes de la comunidad mexicana que realizan aportaciones sociales determinantes para mejorar la situación de los migrantes.

Estos premios organizados por la Federación de Mexicanos Unidos en Utah realizan además presentaciones de manifestaciones artísticas y culturales de nuestro país, además de ofrecer capacitaciones a la comunidad migrante.

Así mismo, la FMUU organizará una charla con el próximo gobernador para que exponga la situación actual del estado y los planes a futuro que tiene para la entidad, una vez que tome las riendas de gobierno, con el fin de estar en sincronía y establecer acciones que favorezcan a esta comunidad de migrantes.