Silvia Garduño e Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Feb.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, asistirá a la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 que se realizará en Alemania.
Fuentes de la Cancillería confirmaron ayer que el funcionario mexicano viajará este miércoles a la ciudad de Bonn para reunirse con sus homólogos de las veinte economías más grandes del mundo.
Esta será la primera cumbre a la que asista el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
Ayer, Videgaray sostuvo una reunión con los secretarios de Estado que integran el Gabinete especializado de México con Responsabilidad Global.
El encuentro ocurrió en la sede de la Cancillería, en medio de un contexto internacional complejo para México derivado de las políticas de la nueva Administración de Donald Trump en Estados Unidos.
Entre los asistentes estuvieron los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Hacienda, Economía Energía, Salud, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente,Turismo, Función Pública, Defensa Nacional, Marina, así como el del Instituto Nacional de Migración y el Procurador Raúl Cervantes.
También acudieron los subsecretarios de la SRE y el Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.