Héctor Raúl González 
Agencia Reforma

CUAUTLA, Morelos 30-May .- Cuatro oficiales de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acudieron a Tetelcingo, Cuautla, para indagar sobre el proceso de exhumación de cadáveres que se realiza en dos fosas clandestinas.
“Son visitadores de la ONU, pues vienen a documentar, les parece que esto es un acto inédito y vienen a documentar, a recabar información para pues apoyar con algún informe o apoyar con una recomendación”, dijo Javier Sicilia sobre la visita.
La información recabada y generada por los oficiales, dijo el poeta y activista Sicilia, será utilizada para llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Esto lo tenemos que llevar a las cortes internacionales. Buscaremos cuál es la ruta mejor, pero ahorita es muy importante que esté la UNO, por una recomendación, seguramente sacarán una recomendación y nosotros tendremos que valorar cuál es la mejor vía, pero ya estamos en la ruta, sí lo vamos a llevar a las cortes internacionales”, dijo.
Los oficiales entrevistaron a víctimas y en este momento lo hacen a autoridades de la Fiscalía General del Estado.
“Han estado pendientes, nos llamaron y les dijimos que pues ojalá pudieran venir y se animaron”, expresó Sicilia.