Daños a pozos e infraestructura hidráulica en Jesús María afectan considerablemente el suministro de agua potable, señaló el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Bogar Efraín Cervantes Gutiérrez; no descartó que estos actos vandálicos se estén realizando con el afán de poner en jaque al municipio, como una estrategia electoral para desacreditar su tarea.

Detalló que el último daño que sufrieron se registró la madrugada del pasado jueves, cuando en un tanque elevado de almacenamiento movieron las válvulas cerrando una compuerta; trasroscaron una de las válvulas que es la que alimenta toda la red.

“Al trasroscarla ya no podemos manipularla, se empieza a llenar el tanque elevado y empieza a derramar el vital líquido; esto fue a las dos de la mañana y nos damos cuenta a las 05:30 de la mañana que se da el primer rondín y vemos que no hay agua, pero hay bastante tiradero del líquido, y al revisar válvula por válvula nos percatamos de este problema”, detalló.

El funcionario precisó que para dar solución se tuvo que hacer el cambio de la válvula, para lo cual, además del desperdicio de agua que ya se había registrado, se tuvo que derramar el contenido del tanque, lo que implica un serio problema que quienes realizan este tipo de actos no toman en cuenta.

“El daño es para toda la población, se derramó muchísima agua; afortunadamente contábamos con la pieza y se pudo reparar de inmediato, pero las familias del fraccionamiento a las que abastece ese tanque, se vieron afectadas por estas maldades”, indicó.

Cervantes Gutiérrez detalló que se suspendió el suministro a tres mil familias en el fraccionamiento Arboledas en Paso Blanco, y lo más grave es que no es por un deterioro o por el robo de piezas, se trata de daños evidentes en el servicio, y con el afán de que el suministro de agua no sea óptimo.

“No quiero pensar que se trata de un golpeteo político ahora por las elecciones, pero anteriormente ya habían apagado un pozo; el gasto de la reparación en sí es mínimo, en comparación con las afectaciones por lo que dejamos de suministrar el servicio a las familias. También nos han bajado las pastillas de dos pozos, estos hechos suceden normalmente en la madrugada y hasta que nos damos cuenta subimos la pastilla, entonces los afectados son los ciudadanos que no reciben el agua”, recalcó.