Activan operativo vacacional anti-robos y para detectar droga

Recientemente un taxista de la Central Camioneta fue víctima de violento asalto. Del que por cierto, nada se ha aclarado. Hoy, dicho edificio registra gran afluencia de personas por el periodo vacacional. A esto obedece el operativo especial de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Trabajan en coordinación con el sistema interno de vigilancia de la misma Central.
En cuanto al atraco, es la historia que se repite a menudo en diferentes sitios de la capital. Hace aproximadamente un mes los hampones simularon ser pacíficos e inofensivos usuarios, pero llegado el momento, emplearon la violencia para robar dinero y vehículo al trabajador del volante. La policía sigue investigando.
Y precisamente con el fin de prevenir robos a mano armada y otros ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado la vigilancia en la Central Camionera. Desde que inició el periodo de vacaciones también activaron nuevas estrategias para contrarrestar a los hampones.
Los elementos de la Policía Estatal están apoyándose con los binomios canófilos, a fin de detectar sustancias tóxicas en los equipajes. Ayer se efectuaron múltiples revisiones y el primer parte no arrojó novedades en cuanto a drogas y armas. Tampoco hubo detenidos.
La autoridad ha solicitado que en la medida de lo posible, los autobuses no suban pasaje fuera de la Central. Esto se ve muy complicado porque varios camiones brindan un servicio semi-urbano; es decir, suben y bajan en esquinas, entronques, rancherías y poblados. La solicitud de la autoridad estriba en que, en la Central se tiene mayor control de los pasajeros. Aunado al operativo de los estatales, también se cuenta con las videocámaras de seguridad y los puntos de revisión.