Activa la Fiscalía la ‘Alerta Amber’

Desapareció una jovencita de 16 años desde el 8 de noviembre

La Fiscalía General del Estado activó la “Alerta Amber”, para tratar de localizar a una adolescente de 16 años, que se encuentra desaparecida desde el pasado día 8 de noviembre del 2016 en la ciudad de Aguascalientes.
Se trata de la adolescente Harlen Santiago Meléndez, de 16 años, quien desde el pasado 8 de noviembre del 2016 salió de su casa ubicada en la ciudad de Aguascalientes y hasta la fecha se desconoce su paradero.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Avante de la PME, la adolescente se encuentra en compañía de un sujeto identificado como Melitón Alonso Sánchez, de 49 años, de nacionalidad méxico-estadounidense.
Por lo anterior, se presume que el sospechoso pudiera sustraer a la adolescente de territorio mexicano y trasladarla a los Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), están trabajando en las investigaciones para tratar de localizar en el menor tiempo posible a la adolescente Harlen Santiago Meléndez, toda vez que existen argumentos suficientes que hacen presumir que su integridad física se encuentra en peligro.
Debido a lo anterior, se mantiene activa la Alerta Amber a nivel nacional.
En caso de que alguna persona tenga información con respecto al paradero de esta adolescente extraviada, favor de comunicarse al teléfono 449 478-28-00, extensión 2881, en la Guardia de Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, o bien al teléfono de Alerta Amber Nacional, 01 800 00 85 400, las 24 horas del día.

ANTECEDENTES
Cabe destacar, que ya existe un antecedente similar en el caso de la jovencita Harlen Santiago Meléndez.
Y es que en el mes de septiembre del 2015, se activó la Alerta Amber por la desaparición de esta adolescente.
Investigaciones realizadas por la FGE, permitieron establecer que la mujer se encontraba en compañía de un hombre identificado como Luis González, de 40 años.
En el mes de octubre, la propia FGE anunció que la adolescente ya se encontraba en su casa, sin darse a conocer más detalles sobre su paradero y localización.