MONTERREY, N.L.- El Olímpico en Río de Janeiro 2016, el arquero Ernesto Boardman, continua lanzado sus flechas en evento de la élite internacional, al colocarse hoy en el sexto lugar en la Copa Mundial de Dinamarca.

Pupilo del técnico chino Zhang Zheng en el Pabellón de Tiro con Arco del CARE, Boardman arribó a la ronda de Cuartos de Final del certamen que se celebró en la ciudad de Odense.

A manos del medallista de plata y bronce en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente, el estadounidense Brady Ellison, Boardman cayó por pizarra de 2-6 (sets) en la Copa Mundial, penúltima del serial internacional.

“Este, sin duda, ha sido el mejor año de mí carrera deportiva”, dijo Boardman. “Se acabó la temporada en el serial de Copas del Mundo con el sexto lugar, no me queda más que agradecer a todos los que me apoyaron”.

Boardman es uno de los 38 atletas priorizados de Nuevo León para recibir apoyos extraordinarios rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los apoyos serán canalizados por la dirección de Calidad del Inde atletas como Julián Ayala, de esgrima, Ingrid Drexel y Sofía Arreola, de ciclismo, Karina Cantú, de gimnasia de trampolín, Andrés Villarreal y Alejandra Estrella, clavados, y José Ángel Martínez, natación.