El accidente laboral que se registró el pasado viernes por la tarde en la planta MAP de México, que se ubica en el poblado de Sandovales, municipio de El Llano, dejó además de un trabajador muerto, otro obrero lesionado que fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el pasado viernes a las 11:30 de la mañana, tres trabajadores se encontraban laborando en una máquina revolvedora.
Los trabajos consistían en mezclar polvo y químicos para extintores.
Pero debido a que hubo una falla de la energía eléctrica, ya no pudieron continuar su trabajo, por lo que decidieron esperar para ver si regresaba la luz.
Sin embargo, debido a que la energía no regresaba, optaron por desabastecer el tanque de la revolvedora, para lo cual comenzaron a sacar el material que habían mezclado, haciendo lo anterior con sus manos.
Sin embargo, a las 15:00 horas aproximadamente, cuando Pedro “N” “N”, de 27 años, con domicilio en el poblado de Sandovales, El Llano y otro compañero de nombre Ángel “N” “N”, de 27 años, se encontraban haciendo dicha labor, repentinamente regresó la luz y la revolvedora comenzó a funcionar.
Debido a ello, las aspas jalaron hacia el interior de la revolvedora a Pedro “N” “N”, quien murió prensado; mientras que Ángel “N” “N” sufrió la amputación total del dedo pulgar de la mano izquierda y fracturas de otros tres dedos de la misma mano.
Otro compañero de trabajo, de nombre Clemente “N” “N”, de 23 años, al percatarse de lo que había ocurrido de inmediato presionó los botones de emergencia para detener la revolvedora. Al ver que Pedro “N” “N” estaba totalmente prensado en el interior de la máquina, decidió ayudar a Ángel “N” “N”, a quien a bordo de su camioneta decidió llevarlo a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.