El gobernador Carlos Lozano de la Torre, luego de recibir la Recomendación 32/2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), giró instrucciones a las áreas relacionadas para acatar de manera inmediata todas y cada una de las admoniciones emitidas por la institución.

Estableció que su administración acatará al pie de la letra la recomendación efectuada por el organismo, y estableció que ésta será dada a conocer de manera oportuna en el Sistema de Salud del Estado para asegurar su pleno conocimiento y evitar que sucedan de nueva cuenta casos de este tipo.

Lozano de la Torre dio a conocer que, si bien no es el sujeto de la recomendación enviada por la CNDH, su deber como titular del poder ejecutivo de la entidad es generar las condiciones necesarias para que el personal adscrito a los servicios de salud en la entidad sea congruente con los principios éticos que demandan su importante labor.

“En Aguascalientes una de las principales políticas públicas es la salud de calidad, y por ello esta administración está no sólo trabajando arduamente para asegurar una mejor infraestructura hospitalaria, sino también mejorando de manera sustancial la capacitación que se ofrece a los trabajadores para que la calidez también sea parte de esta estrategia a favor de la sociedad”, dijo.

Asimismo, instruyó al titular de la Secretaría de Salud para cumplir a cabalidad con la recomendación emitida por la CNDH.