Acarician Pericos pase a Serie Final

MÉRIDA, Yucatán.- Los Pericos maniataron a la ofensiva de los Leones en el mismo Parque Kukulkán y ahora volverán a casa para buscar el boleto a la Serie del Rey.
Mauricio Lara permitió sólo cuatro hits en siete sólidas entradas para comandar anoche a Puebla a una blanqueada por 4-0 sobre Yucatán y aumentar a 2-0 su ventaja en la Final de la Zona Sur.
Los emplumados regresan, a partir de mañana, al Hermanos Serdán para intentar ganar dos de los tres encuentros y meterse en la pelea por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol por segunda vez en tres años, tercera desde 2010.
El sábado por la noche, los de la Angelópolis doblegaron 2-1 en 13 capítulos a los felinos, cuya anotación llegó en el segundo acto, lo que significa que suman 18 innings consecutivos sin timbrar.
Lara (2-0) regaló dos pasaportes y apenas abanicó a dos en su labor, pero 11 de los 21 outs que sacó fueron roletazos, además de que su defensiva lo apoyó con cuatro doble plays.
El zurdo le ganó el duelo de pitcheo al líder de triunfos (18) del circuito veraniego, el cubano Yoanner Negrín (2-1), quien toleró dos rayitas en seis episodios.
Issmael Salas y Rodolfo Amador conectaron sencillos productores en la segunda entrada, mientras que el panameño Rubén Rivera puso cifras definitivas en la octava con un jonrón de dos carreras.
En Monterrey, el Juego 2 de la Final norteña entre Sultanes y Toros fue suspendido por lluvia con un out en el tercer rollo, cuando Monterrey vencía 1-0 a Tijuana, por lo que se reanudará hoy a las 13:00 horas.