CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun .- Ver a Gaby López entre las principales golfistas en un torneo del LPGA Tour empieza a ser costumbre.

El Portland Classic que inició ayer no fue la excepción.

La jugadora mexicana firmó una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo el par del campo del Columbia Edgewater CC de Portland, Ohio, score con el que cerró el día ubicada en la posición 14, a sólo un golpe del Top 10.

La clave para Gaby fue un arranque intenso en este evento de la máxima gira de golf femenil, en el que registró tres birdies en sus primeros nueve hoyos y sólo tropezó con un bogey, mientras que en los siguientes nueve los recorrió en par de campo con un bogey y un birdie.

Por su lado, la también mexicana Alejandra Llaneza tuvo un día discreto en el certamen al firmar una tarjeta en par de campo que la ubicó en la posición 41, con muy buenas posibilidades para superar hoy el corte. La capitalina registró un birdie y un bogey camino a su tarjeta de 72 golpes.

Brooke Henderson extendió su buen momento al Portland Classic al apoderarse del primer puesto con una ronda de 65 golpes, 7 bajo par, una ventaja de 2 golpes sobre Angela Stanford, Demi Runas y Mariajo Uribe.