Acaricia Gaby López la cima en Canadá

CDMX.- Fue sólo por un par de hoyos, pero Gaby López llegó a ser segunda en las posiciones del Canadian Women’s Open.
Un espectacular arranque de cinco birdies y un águila en tan sólo sus primeros 12 hoyos, metieron a la capitalina a dicho puesto con un score momentáneo de -8.
En las siguientes seis banderolas, López sólo pudo añadir dos bogeys a su tarjeta, la cual fue firmada con un total de 67 golpes que dejó su acumulado en 138 impactos (-6) y la ubicó en la posición 14.
La también mexicana Alejandra Llaneza corrió con menos suerte en Calgary, Canadá, al quedar fuera del corte con un alarmante total de 156 impactos (+12), que la ubicó en la antepenúltima posición.
La tailandesa, Ariya Jutanugarn, cerró las primeras dos jornadas como líder solitaria con un total de 132 golpes (-12), una ventaja de tres impactos.
En la primera etapa de calificación a la LPGA, en Rancho Mirage, California, Ana Menéndez y Fabiola Arriaga son las tricolores mejores ubicadas al estar en el puesto 30 tras dos rondas, seguidas por Marijosse Navarro (83). Las primeras 90 avanzan a la segunda de tres fases, en busca de una tarjeta en la gira de la LPGA.