Ropa y zapatos son los artículos más demandados en la ya tradicional venta del “Buen Fin”, afirmó Ernesto Castorena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Indicó que en las anteriores ediciones de este escaparate comercial, la ropa y los zapatos han representado el 40% de las ventas totales durante estos días de ofertas, contrario a lo que pudiera pensarse de que los artículos más demandados son los electrónicos.

Explicó que al ser la ropa y el calzado artículos de primera necesidad, ya que están incluidos como tal en la canasta básica que sugiere el Gobierno, en realidad se han convertido en muchos casos en artículos de lujo, debido al reducido poder de compra del salario y a que ha habido encarecimiento del costo de la vida.

Las personas ya saben que el modelo del “Buen Fin” está ya muy hecho, en realidad ya saben a lo que van los compradores, ya no esperan propiamente novedades, sino más bien encontrar productos y servicios que vieron hace un año y que están esperando poder aprovecharlos en esta ocasión.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Economía, cerca del 40% de los productos y servicios que se comercializan durante este fin de semana, corresponden a compras de ropa y calzado, seguidos de la adquisición de electrónicos, que ocupan un 23% y de ahí se diversifica la cantidad de productos y de servicios que los consumidores buscan en esta temporada.

Para el caso concreto del sector de la confección, constituye un fuerte respaldo el iniciar la temporada navideña con un fin de semana anticipado, en el que muchos trabajadores ya recibieron su adelanto de aguinaldo y que permite reactivar el consumo días previos a lo que será la época de mayores ventas en el año, como es la de diciembre, aseguró.