CIUDAD DE MÉXICO 24-May .- En diciembre pasado, el título de liga se le fue a los Pumas en la tanda de los penales, hoy se les escapó las Semifinales de la Copa Libertadores por la misma vía.

 Además fue de la forma más cruel, pues quien había sido el ídolo en el juego terminó siendo el villano. Es que Ismael Sosa marcó los dos goles, pero falló el penal que le costó perder 5-3 a los Pumas en la serie desde los once pasos ante Independiente del Valle.

 La cosa empezó de maravilla para los Pumas, pues al 16′ y 18′, Sosa marcó los goles que tenían a los de la UNAM en la siguiente ronda.

 Sin embargo, los felinos dejaron escapar el momento y el Independiente del Valle se fue con todo, encontrando la anotación de la forma menos esperada y ya con 10 hombres luego de la expulsión al 55′ de Luis Ayala.

 Un cobro de falta de Junior Sornoza al 66′ fue al área, pero nadie la tocó y el balón se le pasó por debajo de las piernas a Alejandro Palacios. En dicha acción hubo polémica pues parecía un fuera de lugar de un jugador ecuatoriano que estorbó al “Pikolín”.

 Con este tanto, los penales estaban en el horizonte.

 Ahí, los ecuatorianos marcaron todos y ahora enfrentará a Boca Juniors en las Semifinales.