Solitario delincuente consumó un asalto en un negocio de venta de ropa ubicado en la Zona Centro de la ciudad.
Cuando policías preventivos y ciclopolicías implementaron un operativo para capturar al delincuente, lograron detener a otro sujeto que en esos momentos se daba a la fuga tras despojar a una mujer de su bolso donde llevaba 2,500 pesos en efectivo.
Fue aproximadamente a las 11:20 de la mañana del martes, cuando se registró un asalto en la tienda de ropa “Bronx”, que se ubica en la calle Pedro Parga No. 206 de la Zona Centro.
El atraco fue perpetrado por solitario delincuente, quien amagó con una pistola a la encargada y la despojó de dinero en efectivo y mercancía.
Ya con el botín en su poder, el delincuente encerró a la empleada en el baño y luego salió corriendo de la negociación para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Mientras tanto, la empleada reportó el atraco a los servicios de emergencia y de inmediato se implementó un operativo, en el que participaron policías preventivos, policías comerciales y ciclopolicías.
Durante el despliegue policiaco, una oficial de la Policía Preventiva detectó a un sujeto que iba corriendo por la calle Pedro Parga, por lo que presumió que se trataba del asaltante y fue en su persecución.
Con apoyo de ciclopolicías y policías preventivos, lograron capturar al sospechoso Gerardo Ortiz Valdez, de 25 años, con domicilio en la calle Carlos Barrón de la colonia Miravalle, en el momento en que pretendía esconderse en una casa de huéspedes ubicada en la calle Hidalgo y casi esquina con la calle Madero de la Zona Centro.
Posteriormente, se estableció que dicho sujeto no era el mismo que había asaltado la tienda de ropa.
Sin embargo, se daba a la fuga después de despojar a una mujer de su bolso con 2 mil 500 pesos en efectivo, en la calle Primo Verdad de la Zona Centro.
El sospechoso fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del MP y sujeto a investigación por parte de policías ministeriales.

PACAZO
El martes por la tarde, una jovencita fue víctima de un “pacazo”, frente al Banco Banamex que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur y cruce Blvd. José Ma. Chávez, a la altura del Puente “Bicentenario”.
Fueron una mujer y un hombre, quienes mediante engaños, la despojaron de 9 mil pesos en efectivo y le dejaron únicamente recortes de papel periódico dentro de una bolsa negra.
De estos hechos tomaron conocimiento agentes de la SSPM.