MONTERREY, NL 12-Jul .- El mediocampista del Monterrey, Walter Ayoví, calificó de injustos los abucheos que algunos aficionados le dedicaron a su compañero Carlos Sánchez por supuestamente “abandonar” al equipo durante la Final del Clausura 2016.

El ecuatoriano salió en defensa del uruguayo y argumentó que Sánchez no se perdió la Final contra el Pachuca por decisión propia, sino por obligación al ser convocado por la selección de su país para participar en la Copa América Centenario.

“En lo personal me parece muy injusto porque ha sido un jugador que en poco tiempo le dio mucha alegría a la gente y quizá al final es lo que él quería, jugar una Final. No se dio por decisiones no de él, sino de las selecciones. Es muy difícil ahí”, dijo.

Sánchez recibió abucheos el domingo pasado, cuando fue presentado previo al partido de preparación contra el Herediano de Costa Rica.

Ayoví hizo un llamado a los aficionados que están molestos con el charrúa a que analicen la situación y entiendan el predicamento del “Pato”.

“Sánchez tiene mucha personalidad, a veces uno como jugador está propenso a ese tipo de situaciones, él como cualquier jugador obviamente quería estar jugando la Final, porque para eso uno trabaja, ya después fueron decisiones en las que quizá no podía intervenir”, explicó.

“Ojalá que la gente analice eso, que es un jugador muy importante, todo lo que ha hecho en este poco tiempo. La verdad que ha sido un jugador con mucha calidad y con trayectoria, ojalá que la gente no se meta con él en ese sentido, más bien, que lo sigan apoyando porque dio y sigue dando mucha alegría para el plantel”.

Hasta ahora, Sánchez no ha dado declaraciones al respecto desde que se integró al equipo después de jugar la Copa América, sólo se manifestó en redes sociales donde aseguró que no es un traidor, como lo han acusado ciertos aficionados.