El servicio de transporte ejecutivo UBER anunció la próxima implementación del pago en efectivo en Aguascalientes, junto con seis ciudades más en un programa piloto, que pretende abarcar un mercado más amplio para quienes no cuentan con tarjeta de crédito o débito.

Lorena Villareal, gerente de Comunicación UBER México, informó al Heraldo que se definió la inclusión de la ciudad de Aguascalientes por la alta penetración del servicio mediante la aplicación móvil, debido a la insistencia de usuarios y socios conductores para que este mecanismo sea implementado.

Detalló que se abrió una convocatoria a los socios conductores con la finalidad de que se inscriban al curso de entrenamiento para participar en el esquema de pago en efectivo, y posteriormente el servicio se pondrá en funcionamiento, para el beneficio de un gran número de personas que no pueden usar UBER por no contar con el plástico bancario.

La representante subrayó que UBER se ha consolidado en la entidad tras su llegada en marzo pasado, al quedar comprobado que el servicio es funcional, confiable, seguro y accesible.

Consideró que UBER tendrá una expansión mayor en Aguascalientes por su alto número de usuarios e interés de más personas por convertirse en socios conductores, quienes han encontrado una fuente de ingresos mediante el autoempleo.

El proyecto será implementado en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mexicali, Mérida, San Luis Potosí.

Explicó que los socios conductores interesados deberán tomar un entrenamiento en línea para ofrecer este servicio, que seguirá funcionando mediante la solicitud del servicio por medio de la aplicación para dispositivos móviles.