Abrirá el IMSS 1,300 plazas

Ya se planea y hay recursos garantizados para la adquisición de equipamiento y contratación de más de 1,300 plazas laborales para la operación del Hospital General de Zona No. 3 y en la Unidad de Medicina Familiar No. 12 a inicios del año 2017, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diego Martínez Parra.

Subrayó que tan sólo el año pasado invirtieron recursos por 5 millones de pesos en equipamiento médico, y se espera que haya apertura de bolsa de trabajo para mediados del último trimestre de 2016.

Enfatizó que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social está consciente que la operación de esta infraestructura debe darse de manera inmediata a la conclusión de las instalaciones que disminuirán la demanda de servicios con la actual capacidad instalada.

“Claro que hay mucha demanda en urgencias y consulta externa, la demanda cada día es más, pero estamos innovando programas para atender el primer nivel con la creación de unifila para atención sin cita y atención durante los fines de semana y el programa de receta resurtible. En el segundo nivel de atención estamos atendiendo a enfermos crónico degenerativos a domicilio”.

Manifestó que la Unidad de Medicina Familiar No.12 que estará ubicada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción está en proceso de licitación para asignarse de manera tentativa en el mes de abril, y su conclusión podría darse en enero del próximo año, lo que permitirá atender a una población de 48,000 personas del nororiente de la ciudad de Aguascalientes.

Refirió que en el caso de la unidad de medicina familiar se hará una recomposición de la población atendida en otras clínicas como el caso de la 10, 8, y 9, al igual que quienes soliciten su cambio por tener su domicilio en ese sector.

Detalló que en la clínica 12 se contará con la atención inicial de 10 consultorios, para lo cual se requerirá la contratación de cerca de 120 trabajadores en las diferentes áreas, mientras que en tercer hospital de Jesús María se concursarán alrededor de 1,200 plazas de trabajo.