Para finales de octubre, Cinépolis abrirá en Aguascalientes su sexto complejo para la exhibición de películas, en plaza Velaria, con una disponibilidad de siete salas tradicionales de cine, con una capacidad de hasta 2 mil personas, cuyo proyecto representa una inversión superior a los 100 millones de pesos, informó Edmundo Rivero Sánchez, directivo jurídico de esta compañía.
Con este proyecto se generarán entre 40 y 50 plazas directas y más de cien indirectos, que se suman a los 350 trabajadores que actualmente colaboran de modo permanente en esta empresa. Además, la creciente oferta de salas facilita los tiempos de traslado de la población que gusta del cine, en cualquier punto de la ciudad capital, apuntó.
En entrevista con El Heraldo, el director de gestión y cumplimiento de la Dirección Jurídica de esta compañía expresó que esta expansión de complejos de exhibición cinematográfica responde a la preferencia de la sociedad de Aguascalientes y de otras comunidades fuera del estado.
La apertura de Cinépolis Plaza Velaria se prevé para el 26 ó 27 de octubre de 2016, y para este concepto se ocuparán alrededor de 50 personas de modo directo y otras 100 de forma indirecta.
El sexto complejo de Cinépolis en Aguascalientes se vino a sumar a la plaza comercial Velaria que opera desde hace tiempo, y que permitirá atender a la población que habita en la zona sur poniente de la ciudad capital.
Mencionó que los cines que se impulsan en Aguascalientes son de término medio y alto, con una alta capacidad que favorece la contratación de aproximadamente 70 personas de modo directo por cada uno de los cinco complejos que ya operan en la entidad.
Indicó que la plantilla laboral crece durante las temporadas altas como la de verano, si bien la temporada del regreso a clases propicia que las familias frenen un poco su asistencia a las salas cinematográfica.
Edmundo Rivero Sánchez detalló que las películas que se exhiben van en función de la oferta de los distribuidores de cine.
En Aguascalientes existe una capacidad instalada de asientos de cine, donde se tienen salas de diverso tamaño y hay una denominada macro que puede reunir en una sola función a más de 300 personas.
De ahí la importancia de la capacitación que registró el personal de esta empresa para saber qué hacer en situaciones de emergencia, dada la enorme concentración de personas en cada uno de los complejos de exhibición cinematográfica.
Indicó que cuando llegan las películas taquilleras, la capacidad instalada de las salas de cine se ocupan entre un 70 y 100%, que se traduce en cientos de personas, motivo por el cual resulta trascendente la realización de simulacros que prevengan accidentes y que ayuden a salvaguardar la integridad ciudadana.
Por último, el director de gestión y cumplimiento de la Dirección Jurídica de Cinépolis manifestó el compromiso de impulsar el crecimiento de esta industria en la zona centro del país, en la medida en que se generen nuevos centros comerciales.