Abrió Edith el Palenque

Rebeca Aguilera

“Es un honor y privilegio pero una gran responsabilidad abrir un palenque”, compartió Edith Márquez en conferencia de prensa previa a su presentación inaugural de la Feria Nacional de San Marcos 2016.
Radiante y feliz luego de crear el disco “Emociones 2” y ante el gran éxito que está teniendo con el tema original del brasileño Roberto Carlos “Quieres ser mi amante”, dijo que ella hubiera querido incluir todas las canciones en un solo compilado pero que eran demasiadas; aclaró, además, que su compromiso con la gente es muy grande cuando se toman canciones de otros artistas y se hacen propias cambiándoles incluso el ritmo, es el caso del tema del español Rafael que ahora Edith canta con su magnifica voz a ritmo de banda “Qué sabe nadie”.
Sin embargo, al preguntarle sobre la controversia que está causando su video, como en el caso que vivió de Gerardo Ortiz, donde los internautas solicitan se retire de la red, la ex Timbiriche comenta que sólo hizo referencia al oeste y las viejas películas, haciendo una propia en versión mini del estilo, en la que se hizo acompañar de la actriz de “El señor de los cielos” Fernanda Castillo, y en la trama eliminan a punta de balazos a un caballero que presuntamente era novio de las dos. Aprovechó para ofrecer una disculpa pública si es que el tema a alguien ofende y dejó claro que en ningún momento es la intención.
Dos horas y media de incansable espectáculo comenzaron con la inmortal “Precisamente con ella”, tema que hizo retumbar las paredes del lugar.
Dos cambios de vestuario, mariachi y la banda local Tierra Buena que orgullosamente la acompaña en sus giras a la actriz de “Papá Soltero” hicieron de la noche un acontecimiento trascendental.
Popurrí de Vicente Fernández, temas de Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y el emblemático “Dejémoslo así”, escrito por ella misma, dejaron un buen sabor de boca en los asistentes.