Alberto Díaz Mora, director de Planeación y Evaluación del IEA, informó que este prerregistro del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior permanecerá abierto hasta el 01 de abril del año en curso.
Agregó que los interesados deberán ingresar a la página de Internet del IEA (www.iea.gob.mx), llevar a cabo su proceso e imprimir su ficha de pago; una vez que los aspirantes hayan realizado su pago, deberán efectuar su registro del 4 al 15 de abril de 2016. Es preciso destacar que la convocatoria está publicada en la página web del IEA, en dicho documento se dan a conocer las especificaciones correspondientes.
Díaz Mora explicó que el Exani II es un instrumento que evalúa competencias en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora e inglés; además, dicha prueba es un requisito indispensable para solicitar ingreso a las instituciones de educación superior del estado de Aguascalientes en el ciclo escolar 2016-2017.
Recordó que “aspirantes foráneos” se refiere a los interesados en presentar el Exani II que procedan de otros estados donde cursan el último grado de Educación Media o concluyeron este nivel en años anteriores y desean iniciar sus estudios en instituciones de educación
superior en Aguascalientes; “aspirantes rezagados” son los que concluyeron sus estudios de preparatoria en nuestro estado en años anteriores, acotó el funcionario.
Finalmente, el director de Planeación y Evaluación del IEA mencionó que el Exani II para aspirantes foráneos y rezagados, se llevará a cabo el día 07 de mayo de 2016, en horario de 09:00 a 12:25 horas, para el turno matutino y para el vespertino la aplicación del instrumento será de 16:00 a 19:25 horas; precisó que los resultados serán publicados en el sitio web www.iea.gob.mx a partir del 26 de mayo, después de las 15:00 horas.